Consulado General en MONTREAL

Información para viajeros

 

Información para Viajeros

Montreal es el centro comercial, financiero y cultural del Este de Canadá. La ciudad está ubicada a 200 Km de Ottawa, 240 Km de la ciudad de Quebec (capital provincial), 500 Km de Toronto, 72 Km de la frontera con el Estado de Nueva York ( EE.UU).
El aeropuerto de Dorval, uno de los más importantes de Canadá se encuentra a aproximadamente 30 minutos de la ciudad de Montreal. Montreal está considerada como la "París de Norteamérica", en su parte céntrica existe la denominada "ciudad subterránea" que alberga a una variedad enorme de negocios y restaurantes agrupados en centros comerciales.
La población del área metropolitanta es de 3.326.510 habitantes, la mayoría es de origen francés e inglés sin embargo existen comunidades procedentes de Italia, Corea, Líbano, etc.
 

 

 

Visas

Para ingresar a Canadá es preciso obtener en la embajada canadiense una visa de negocios. Esta visa puede tener una duración de hasta 90 días.
 

  • Embajada de Canadá en Buenos Aires - Sección Consular-.
    Tagle 2828 (1426). Capital Federal.
    Tel : (54-11) 4808-1000.
    Fax:: (54-11) 4808-1111.
    Correo electrónico: webmail@bairs01.x400.gc.ca

 

Transporte

Las líneas aéreas más importantes tienen vuelos regulares a Montreal. El transporte público es bueno y seguro, la extensa red de subterráneos es uno de los mejores y más rapidos medios de transporte de la ciudad. Los taxis son abundantes y sus precios son razonables.

 

Idiomas

Los idiomas oficiales en Canadá son el inglés y francés, este último es predominante en Quebec.

 

Horarios, negocios, bancos y administración pública

Comercio en general, de 9.00hs a 17.00 hs de lunes a miércoles extendiéndose hasta las 21.00 hs los jueves y viernes.
Los negocios están abiertos también los sábado de 9.00hs a 18.00hs y algunos el domingo por la mañana.
Bancos, de 10.00 a 15.00hs de lunes a miércoles y hasta las 17.00hs los jueves y viernes. Algunos bancos están abiertos los sábados.
Administración pública, de lunes a viernes entre las 9.00hs y 17.00hs

 

Electricidad

110 voltios, 60 ciclos
 

Clima

El verano se extiende de Junio a Agosto, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 30 grados. A partir de Septiembre las temperaturas comienzan a bajar y entre noviembre y marzo se tienen lecturas bajo cero hasta (-36) grados. En invierno la nieve es abundante y a veces es reemplazada por lluvia helada. La primavera es fresca y lluviosa (mayo) pero muy agradable como el otoño.

http://www.meteo.gc.ca/canada_f.html

 

Alojamiento

Montreal posee hoteles de todas las categorías Hilton, Sheraton, Ritz Carlton y más economicos como las cadenas Holiday Inn y Days Inn.

 

Vestimenta

El prolongado invierno obliga a utilizar ropa muy abrigada, guantes, botas para la nieve, bufandas y sombreros. En las viviendas particulares, supermercados, negocios, garajes, etc la calefacción es habitualmente alta. En Montreal predomina el clima continental.

 

Diferencia horaria

Canadá tiene cinco zonas horarias ( Newfounland, Atlántica, Este, Central, Montañosa y Pacífico) la diferencia entre las costa atlántica y el Pacifico es de 5 1/2 horas. Montreal, Ottawa y Toronto están en la zona horaria: Este. Cuando en invierno son las 13hs en la Argentina, en Montreal son las 12hs. En verano cuando son las 14hs en Argentina en Montreal son las 12hs.

 

Propinas

Es costumbre dejar 15 % del valor de la factural en los restaurants.


Reintegro de impuestos al viajero

Los extranjeros pueden solicitar el reintegro del impuesto de Bienes y Servicios (GST/VAT) por estadía en hoteles si el costo supera 200 dólares canadienses. Por adquisiciones de bienes en negocios que participan en el programa de reintegro de impuestos el viajero se puede solicitar el reintegro de impuestos si la compra es superior a 50 dólares canadienses. El programa de reintegro de impuestos se aplica en: comidas, bebidas, tabaco, transporte, etc.
Condiciones : no ser residente en Canadá, presentar las facturas originales, exportar el producto antes de 60 días de la fecha de compra. Para mayor información contactar a Visitor Rebate Program, Revenue Canada, Summerside P.E. C1N 6N6, Canada : (800) 668-4748 o (613) 991-3346.

 

Feriados

1 y 2 de enero (año nuevo)
Viernes santo (marzo/abril)
Lunes de Pascua (marzo/abril)
Día de la Reina Victoria (mayo)
24 junio (San Juan Bautista, no laborable solamente en Quebec)
1 de julio (Fiesta Nacional de Canadá)
Primer lunes de septiembre (día del trabajo)
Segundo lunes de octubre (acción de gracias)
11 de noviembre (día de los veteranos)
25 y 26 diciembre (navidad)