Consulado General en MONTREAL

Exportar a Canadá

Exportar es un desafío que el gobierno y las empresas argentinas han aceptado y cuyo resultado se refleja en el crecimiento de nuestro comercio exterior.

La exportación requiere paciencia, perseverancia y planeamiento. Exportar no es fácil pero es una actividad saludable para la economía de las empresas que la practican y para la Argentina.

Hay ciertos prerequisitos cuyo cumplimiento pueden asegurar el éxito de la exportación a Canadá:

1. Visite este país ya sea individualmente o participando en ferias y exposiciones. Ello le permitirá identificar compradores, evaluar la demanda potencial, familiarizarse con las caracteristicas del nuevo mercado, contactar agentes comerciales, distribuidores y "tradings".

2. Conozca y respete los requerimientos del importador canadiense, así como los reglamentos gubernamentales.

3. Coloque a cargo de las órdenes de exportación a una persona experimentada con dominio del inglés, y del francés que responda sin demora a los clientes potenciales.

4. Satisfaga las necesidades y solicitudes del importador con puntualidad y manteniendo la calidad prometida.

5. El importador canadiense prefiere el exportador con experiencia.

Montreal, sede de esta representación consular, es el mayor centro cultural de Canadá y la ciudad más grande del Este del país y de Quebec. Esta provincia, la más extensa de Canadá, tiene uno de los índices más altos de industrialización.

Empresas de tecnología de punta (robótica, computación, aeronáutica, etc) así como de la alimentación y textiles, tienen su sede en Quebec. Es asimismo rica en recursos naturales, bosques, minas y recursos hídricos, a partir de los cuales se ha convertido en el más importante provedor de energía eléctrica del noreste del continente.

Quebec es responsable del 28% aproximadamente del comercio exterior canadiense con la Argentina y concentra aproximadamente el 25 % de la población de este país.

El consumidor canadiense es conservador en sus hábitos, ahorra, y está bien informado sobre los productos que existen en el mercado internacional. La importancia del comercio exterior para la economía Canada y Quebec es sustantiva.

Canadá es el octavo importador del mundo a pesar de tener una población inferior a la argentina. Las provincias de Quebec y Ontario concentran más del 50 % de las importaciones de este país. Si bien Quebec y Canadá tienen a Estados Unidos como principal socio comercial, los vínculos comerciales se extienden a otros países.