Consulado General en MONTREAL

Ingreso y Egreso a la Rep. de argentinos que hubieran adquirido otra nacionalidad

Los argentinos nativos naturalizados en otros países y los argentinos por naturalización que hubieran a su vez obtenido una nueva nacionalidad en cualquier país del mundo, no pierden la nacionalidad argentina (Ley 346).
 

El régimen de ingreso y egreso se encuentra regulado por la Disposición de la Dirección General de Migraciones N° 2742/2009 cuyo contenido puede consultarse en el siguiente link: http://www.migraciones.gov.ar/novedades/DobleNacionalidad.pdf

Se debe tener presente que la Argentina y Canadá no han suscripto acuerdos relativos a la doble nacionalidad, por lo que el régimen de ingreso y egreso para aquellas personas titulares de la nacionalidad argentina y canadiense es el contemplado en el item B) de la citada disposición.

 
Asimismo, es conveniente destacar que la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones Nº 2761/2009  exceptúa a los ciudadanos argentinos que ingresen con pasaporte canadiense del pago de la Tasa de Ingreso (Tasa de Reciprocidad) que deben pagar éstos últimos, cuando viajan a la República en calidad de turistas (Art. 3° inc. a). Para consultar la disposición, ver: 
 
 
 
Para mayor información sobre los requisitos de ingreso y egreso a la República Argentina, consultar: