Consulado General en MONTREAL

Pasaportes Argentinos

 NOTICIA IMPORTANTE

En virtud de la Resolución N° 1266/2011 del Registro Nacional de las Personas los pasaportes MERCOSUR expedidos por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y prorrogados en Sede Consular después del 30 de Mayo de 2011 caducarán indefectiblemente al ingresar a la República.

Si la prórroga fue anterior a dicha fecha, es decir realizada en los términos del Decreto 203/2005, la misma NO caducará al ingreso a la República y será válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

TRAMITE URGENTE DE PASAPORTE EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Se informa a los ciudadanos argentinos que a partir del 24 de agosto de 2011 el Registro Nacional de las Personas dispuso la habilitación de un trámite urgente de pasaporte en la República Argentina.

También existe la posibilidad de obtener el pasaporte electrónico al instante, recurriendo a los servicios de resolución inmediata para los pasajeros que cuenten con su respectivo pasaje y embarque en el mismo día.

RENOVACION Y EXPEDICION DE PASAPORTE EN SEDE CONSULAR

MUY IMPORTANTE

SI USTED NO PUEDE ASISTIR A REALIZAR EL TRÁMITE EL DIA Y HORA ACORDADOS, POR FAVOR, DÉ AVISO CON LA DEBIDA ANTELACIÓN PARA QUE SU TURNO PUEDA SER OTORGADO A OTRA PERSONA. DE ESTE MODO TAMBIÉN SE ASEGURARÁ UNA REPROGRAMACIÓN DE SU CITA A UNA FECHA MAS PRÓXIMA.

Todo trámite de pasaporte requiere la presentación de DNI. válido y el pasaporte anterior. Para los supuestos de pérdida o robo deberá presentarse la pertinente denuncia policial.

Los menores de 18 años deberán presentar además la partida de nacimiento y deberán concurrir a la cita acompañados de ambos padres y/o munidos de la autorización correspondiente.